Los scouts cachoneros han disfrutado de quince días al aire libre viviendo diferentes acontecimientos de la historia.
El Grupo Scout Cachón de Maliaño ha finalizado su principal actividad de tiempo libre educativo, el Campamento Cachón 34, en el pueblo burgalés de Nela.
Han participado un total de 68 niños y jóvenes de Camargo y de otras localidades de Cantabria, repartidos en dos turnos: el primero, dirigido a 21 niños y niñas con edades entre los 6 y los 8 años y el segundo, cuyos destinatarios han sido 47 niños y jóvenes de 9 a 18 años.
En esta actividad se ha trabajado un conjunto de objetivos, del que se destaca el fomento de la creatividad de los participantes en un contexto que posibilita estar lejos de otros referentes como la televisión, Internet, etc.
El campamento ha contado además con la ambientación de acontecimientos importantes de la historia y así cada día se ha enfocado a disfrutar bajo un determinado hecho histórico como las primeras olimpiadas griegas, el descubrimiento de América, el 2 de mayo de 1808, la construcción del coliseo romano, la independencia del pueblo cántabro, entre otros.
Además de los talleres de manualidades, las veladas y las gymkhanas, se han realizado otras actividades i en el marco de la naturaleza, como las salidas y excursiones a los alrededores del campamento.
Se han realizado un total de tres campamentos volantes a Espinosa de los Monteros, los alrededores del Túnel de la Engaña y Salazar.
Durante el día salvaje, los lobatos fueron a Dosante, los pioneros a Santurde y los scouts-guías a Soncillo.
El día de la familia se celebró el domingo 11 de julio y durante el mismo se realizó el tradicional rastrillo solidario con Guinea para recaudar dinero para este proyecto a través de la venta de manualidades y una rifa en la que se sorteaban dos regalos hechos por vecinas de Maliaño.
Todo el campamento ha estado coordinado por un equipo de once responsables voluntarios y un grupo de apoyo conformado por cocineras e intendentes, encabezados por el jefe de grupo, José María Fernández Llata.
Las familias también han ayudado tanto al montaje como al desmontaje de la infraestructura del campamento.
Las actividades se han desarrollado con normalidad, siguiendo la planificación prevista y también se ha contado con conexión directa todos los días a través de Radio Camargo.
El campamento de verano supone el final del curso 2009-2010 y por tanto de las actividades que ha venido desarrollando el grupo scout en este periodo.
Vía Chuchi San Emeterio