Tras los meses de preparación durante la Ronda Solar, todos los grupos de Scouts Huelva comienzan sus Campamentos de Verano, con el que ponen el fin del progreso de una Ronda Solar para los cientos y cientos de niños que forman la gran familia de Scouts Católicos de Huelva.
Tres grupos scouts han estado de campamento en esta primera quincena de julio en la Sierra de Gredos, y posteriormente los otros 7 grupos scouts restantes han comenzado sus campamentos hace muy pocos días.
Dos grupos Scouts, el Padua y Loyola, han ido cada uno a una localidad distinta del país vecino Portugal, y con ello realizando un campamento internacional donde seguramente tendrán la oportunidad de vivir la Gran Hermandad Scout con hermanos de otros países
Otros tres grupos scouts, realizan un campamento conjunto en la Sierra de Huelva, debido a que dos de ellos son grupos de nueva creación, y gracias a la generosidad del Grupo Scout Helios que comparte toda su infraestructura y conocimiento con estos grupos, dan la oportunidad a que grupos nuevos puedan realizar su campamento acorde a nuestros reglamentos.
Este campamento conjunto se convertirá en el más númeroso de todos los que se realizan este verano por parte de Scouts Huelva, y posiblemente un campamento que los niños y niñas que asistan al mismo no podrán nunca olvidar.
El colorido de los talleres, las risas de las veladas, las estrellas del firmamento, los sonidos de los grillos en la noche y el molesto generador eléctrico, son momentos mágicos que aquellos que tienen la oportunidad de asistir a un campamento jamas podrán olvidar.
Pero aquello que realmente marcará carácter a los mas de mil participantes en nuestra oferta de campamento, es esa noche maravillosa donde realizamos la Corte de Honor, la tarde que realizamos el Consejo de Roca, y el ansiado día en el que se realiza la Promesa Scout en ese lugar que ya quedará marcado en una parte de nuestro corazón.
Desde este pequeño rincón del ciberespacio os deseo el mejor de todos los campamentos a cada uno de vosotros.
Vía Pensar desde el Tinto (Gracias como siempre, M.A.)