Uno de los retos de los grupos scouts es dar a conocer su tarea y que esta sea reconocida por la sociedad como un movimiento educativo de calidad.

Para ello, la Secretaria de Joventut de Catalunya, con la colaboración de Minyons Escoltes i Guies de Catalunya y otros sectores de la educación en el tiempo libre, han editado el libro La nostra xarxa social del periodista Carles Capdevila donde da a conocer y da reconocimiento a la tarea que hacen miles de monitores y responsables de grupo.

Recoge experiencias de estas personas que dedican tardes y fines de semana enteros a sus asociaciones de forma voluntaria, como también testimonios de los más de 80.000 chavales que participan en las asociaciones de educación en el tiempo libre que hay en Cataluña.

Con este libro, Carles Capdevila quiere reivindicar que el movimiento de educación en el tiempo libre es desde hace décadas el verdadero eje vertebrador de las relaciones sociales entre sus miembros.

De este libro se han editado 40.000 ejemplares para ser distribuidos en centros escolares, grupos scouts y otras asociaciones del ámbito.

Además se distribuirán más de 125.000 postales y pegatinas.

Vía Minyons Escoltes i Guies de Catalunya