La Fundació Scout Sant Jordi per a l’escoltisme valencià ha tenido a bien fallar el premio Sant Jordi para la Compañía de María – Marianistas. El premio Sant Jordi reconoce la labor de las personas o entidades a favor de la educación de niños y jóvenes.

El pasado sábado 6 de Noviembre a las 20.00 horas se entregaron los premios del año 2010 de la FSSJ en el Sopar de Sant Jordi, que tuvo lugar en el Monasterio de Santa María de la Valldigna (Simat de la Valldigna, Valencia).

Gran parte del Kraal, el Comité de Grupo y algunos padres y antiguos scouts del Grupo X El Pilar asistieron acompañando esa noche a los religiosos marianistas en la entrega del premio, que recogerió Ramón Iceta SM, provincial de Zaragoza.

El reconocimiento de la Fundació a los Marianistas nos llena de satisfacción pues creemos que es bien merecido: el hecho de que el Grupo haya llegado a los 50 años, y ya sólo de que exista, es en gran parte gracias a ellos pues siempre han sido creadores, promotores y apoyo de este proyecto que cumple ya medio siglo.

En 1961 los marianistas del cole tuvieron la idea de crear un grupo scout en el colegio con el que ofrecer una educación complementaria en el tiempo libre para los chicos del cole y del barrio.

Fueron de los pioneros en Valencia pues somos el segundo grupo más antiguo de los que se crearon entonces.

Este premio reconoce todo ello, pero también sus más de 75 años de labor educativa y religiosa en Valencia a través de los colegios de Ntra. Sra. del Pilar, Santa María Marianistas de Alboraya y la parroquia San José Obrero de Burjassot.

¡Enhorabuena a todos!

Noticia publicada en la web del Grupo Scout X El Pilar el pasado 28 de octubre de 2010.