Por fin Ferao, Federico, Mónica y Adhek han conseguido la pañoleta de su grupo scout, Jairoi, tras haber pasado las duras pruebas que el Kraal les impuso.

El pasado 12 de mayo, coincidiendo con la celebración del 27 aniversario del Grupo Scout Jairoi, el Kraal de dicho grupo impuso la pañoleta a cuatro nuevos miembros del Kraal.

A dos responsables de la rama de Lobatos, Ferao y Adhek; una responsable de la rama de Rangers, Mónica; y al nuevo consiliario del grupo, Federico.

Los, hasta hace poco, aspirantes, cumplieron con creces las exigencias y superaron las pruebas que el Kraal, en representación de todo el grupo, les puso para recibir la pañoleta.

La verde y morada, aquella que representa la naturaleza, la alegría, el esfuerzo, el compromiso, la unidad y el sacrificio.

Con estas líneas quieren agradecer a todo el grupo que les hayan acogido con los brazos abiertos, pues desde el primer día se han sentido como uno más en esa gran familia que es Jairoi.

Unos más que otros, han dado la pelmada para pedir y poder conseguir esta pañoleta.

Quedará para loa anales de la historia del grupo el “quiero mi pañoleta”, la recogida de firmas en la Javierada, el maravilloso megáfono, nuestro querido consiliario mayor diciendo mil veces al Kraal “dadles la pañoleta”, ese San Jorge–Gorka Deuna grabando videos de porque merecían la pañoleta, esa recogida de firmas en vez de estar comiendo y así un sin fin de cosas mas.

Hoy, los ya cuatro miembros del Grupo Scout Jairoi, quieren explicar que es para ellos esa pañoleta, el motivo de por que quieren llevarla…

Y aquí tenemos su testimonio.

“El 12 de abril, no nos entregaron solamente un trozo de tela verde y una cinta morada.

No nos regalaron simplemente ese trozo de tela que nos ataremos al cuello y pasearemos a partir de ahora.

Nos han regalado un trocito frágil y precario de nosotros mismos, algo que es nuestro pero no es de nuestro cuerpo, algo que hay que atar al cuerpo.

Nos regalan la necesidad de lucir los valores del grupo y del escultismo día a día.

Nos regalan la obligación de cumplirlos para que siga siendo nuestra pañoleta.

Nos regalan la obsesión de atender siempre a las personas que nos necesitan, en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier circunstancia.

Nos regalan el miedo de perderla, de que nos la quiten, perdiendo así la identificación con nuestro grupo y con el mundo scout.

Nos ofrecen los valores del Jairoi y del escultismo, con la seguridad de que estos son los mejores.

Nos regalan el instinto de comparar nuestra pañoleta con las demás pañoletas.

En definitiva, no nos regalan un trozo de tela, nosotros somos los regalados, hemos sido elegidos para ser llevados por la verde y morada.

De corazón, muchas gracias a todo el grupo pero en especial a nuestro maravilloso Kraal: Lorea, Mai, Borja, María, Leire, Carlos, Zaisha, Ikenna y José Javier.

Gracias de corazón por acogernos en la gran familia que es Jairoi.”

Vía Ion Díaz Elduayen, responsable del Grupo Scout Jairoi