El pásado sábado 5 de febrero, el Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández, tuvo un encuentro con el Grupo Scout La Inmaculada, dentro de la visita pastoral a Ciudad Jardín.
A su llegada, el Sr. obispo fue recibido por el párroco, responsables del grupo y el consiliario.
Posteriormente, se dirigieron todos al Hogar Scout, donde el responsable de cada rama le explicó las actividades y características de las mismas.
A continuación, se inició la oración scout y la lectura de un pasaje del Evangelio por parte de unos pioneros. Asimismo, se proyectó una breve historia del escultismo.
Dentro del acto, D. Demetrio bendijo las banderas del grupo y asistió a una ceremona de promesas del grupo.
Aprovechando el momento, los responsables del grupo distinguieron al Sr. Obispo con el regalo de una pañoleta como muestra de afecto y compromiso con la parroquia y le animaron a que realizara también su promesa scout, cosa que el Sr. Obispo agradeció enormemente, emplazando el acto a un posterior encuentro para vivir el proceso de la toma de la promesa en su totalidad.
Finalmente, se abrió un turno de ruegos y preguntas donde los scouts manifestaron sus inquietudes y pudieron experimentar la cercanía y preocupación del obispo por esta realidad.
Via Ecclesia Digital