Con el lema “Porque no queremos olvidarnos de Haití”, el Grupo Scout Axóuxere, de Ourense, realizó un Rastrillo Solidario el pasado 30 de enero con el fin de recaudar fondos para Haití.

En el Rastrillo se recaudaron más de 1200€.

Ante tal éxito, el grupo Axóuxere decidió repetirlo el domingo 6 de Febrero, obteniendo una recaudación de algo más de 700€.

Haciendo un total entre los 2 días de 2000€.

Niñas, niños, responsables, madres, padres, familias, antiguos responsables scouts, vecinos,… se involucraron desde un primer momento.

Dos semanas antes al Rastrillo la gente comenzo a traer a la Parroquia de San Pío X ropa, juguetes, muebles, bolsos, sombreros, libros, equipos de sonido, CDs, figuras, teléfonos, pantallas de ordenador, impresoras, cuadros, vajillas, planchas, lámparas… un montón de cosas, los cuales fueron vendidos en el Rastrillo.

El mismo día del Rastrillo las familias scouts se encargaron de realizar diferentes dulces para su venta e hicieron una gran chocolatada para que el trabajo y el frío se sobrellevaran lo mejor posible.

Los 2000€ recaudados fueron destinados a la organización Intermón Oxfam para proyectos de cooperación de Haití.