El pasado sábado, 5 de Febrero, el comité de padres del Grupo Scout Khanhiwhara, organizó una completa jornada de actividades, siendo un día de lo más familiar.

El día empezó reuniéndose todos a la puerta del Pazo de Fonseca, dándoles la bienvenida su responsable de grupo, Montse y las coordinadores del Comité de Padres, Blanca y Lourdes que encuadraron y justificaron el día dentro de la opción país, descubriendo y degustando la ciudad en la que viven.

En esta ocasión, visitaron espacios de la Universidad de Santiago de Compostela (Pazo de Fonseca, Pazo de San Xerome y la Facultad de Geografía e Historia).

Después de la ilustrativa visita fueron al Centro Juvenil Don Bosco (locales donde se encuentra situado el grupo), donde prepararon y tomaron la comida.

La sobremesa la compartieron con la Asociación de “Crentes Galegos Irimia”.

Tras la comida, tuvieron una reunión informativa entre el kraal y las familias asistentes a la juntanza.

A continuación, se formaron equipos para la actividad que se llevaría a cabo, en la que madres, padres, responsables, rutas, pioneros, rangers y lobecos tuvieron que realizar de una punta a otra de la ciudad de Santiago, una “misión imposible”… de la que regresaron con ajustados resultados que solamente descubrieron después de la presentación de la obra “Compostela, una historia entretenida” por Simón Vicente López (autor de ella), obra que recoge la transformación histórica de la ciudad del apóstol.

Vía Scouts de Galicia-Escutismo Católico Galego