Los Scouts Cat贸licos de Plasencia han celebrado su primer San Jorge Diocesano que ha tenido como lema 芦Decididos hacia la Paz禄, pues los objetivos estaban basados en la Cultura de la Paz y la No Violencia.

La actividad principal ha sido聽un Juego de Postas o Ghymkana denominado 芦El Gran Juego de la Paz禄 y ha consistido en superar, por equipos mezclados por edades y Grupos, una serie de pruebas de habilidad, destreza y conocimientos scouts basados en los Premios Nobel de la Paz para conocer mejor su vida y el porqu茅 fueron declarados Nobeles de la Paz.

Por la tarde hubo una Eucarist铆a en la Parroquia del Pilar de Plasencia en la que los dos Grupos participaron聽muy activamente mediante teatrillos y din谩micas para que les involucrara en la construcci贸n de una sociedad m谩s justa, en Paz y alejada de la violencia.

A estos actos ha asistido, tambi茅n, una representaci贸n de los Antiguos Scouts de Plasencia y el Alcalde de la ciudad.

Los dos Grupos Scouts, Amanecer y Almanzor, han pasado un d铆a de amistad y hermandad en lo que algunos medios diocesanos han calificado como 芦La Gran Fiesta de los Scouts禄.