El Grupo Scout Miguel Fenollera estuvo en Alarcón (Cuenca) con todos los scouts de MSC de Castilla La Mancha para celebrar la fiesta del patrón de los scouts, San Jorge.

Fue un fin de semana lleno de diversión, donde conocimos a otros chicos y chicas de toda Castilla La Mancha.

Para los lobatos la experiencia resultó magnífica pues además de pasarlo muy bien, hicieron nuevos amigos.

El sábado por la mañana después de instalarnos y colocar nuestros sacos y mochilas, asistimos a la inauguración que presentó el alcalde de “Villalis de la Flor” el presidente scout regional, Ignacio Padilla.

Los scouts estuvimos solos en el pueblo que se construyó hace años (y que actualmente gestiona la confederación hidrográfica), para la construcción del pantano de Alarcón.

san jorge alarcon 1

En el pueblo hay de todo, Ayuntamiento, iglesia, discoteca, hospital…

Todo el fin de semana fue de gran diversión y los cerca de 1200 scouts que nos reunimos de todas las edades lo pasamos muy bien.

¡Hasta tuvimos nuestro propio periódico “La Voz de Villalís” ! que os podéis bajar pinchando aquí: periódico .

san jorge larcon 5

Para ayudar y favorecer que se conozcan, todos los chicos de diferentes grupos scouts, se mezclaron en familias que fueron asignados a 12 casas (Grifindor, Ravenclaw, Slytherin,..), porque los lobatos ambientamos el fin de semana en Harry Potter.

Dos fueron las actividades temáticas que hicimos: el campeonato de Mundo de Quiditch (que organizamos nuestros scouters con ayuda de los de Hermano Lobo), y una Gymkana donde los lobatos tuvieron que ayudar a Harry Potter a destruir a Voldemort.

san jorge alarcon

Para ello debían ir pasando pruebas para conseguir los componentes que les permitieran realizar una poción mágica que les ayudara en la complicada misión de que “el que no puede ser nombrado” no acabase destruyendo Villalís de la Flor.

El campeonato del mundo de Quiditch agrupó en 24 países a todos los participantes.

Para jugar los equipos de cada país debían tener: un buscador (que tenía que coger la snitch dorada: un monitor con un peto amarillo al que ambos buscadores debían intentar pillar), los cazadores (que marcaban goles con la Quaffle), los golpeadores (que con la bludger podían quitar la posesión del equipo contrario si le daban a los cazadores) y un guardián (que debía evitar que les metiesen goles).

Fue muy divertido y el sábado averiguamos los campeones de cada uno de los grupos en los que competían los 12 países del grupo A y los 12 del grupo B.

san jorge alarcon 2

El campeón del Grupo A fue Alemania por 150 a 0, ya que su buscador capturó la snitch dorada. La final del grupo B la ganó Marruecos a Japón por un claro 180 a 0.

El campeón del mundo fue Alemania que en la final se impuso por 160 a 10 a Marruecos, pues Alberto, el buscador, consiguió la snitch dorada en una enconada persecución con Ángel (Kake) del Grupo Scout Miguel Fenollera .

Varios lobatos nuestros participaron en la final y hay que felicitarlos: Manuel Layón fue guardián de Alemania, Ángel Moreno fue el buscador de Marruecos, Julio Moreno fue cazador de Marruecos y Javi Pagán desempeñó la función de golpeador de Marruecos.

Por la noche tuvimos una verbena los lobatos y los castores donde nos divertimos mucho bailando y riéndonos mucho con los lobatos, castores y monitores de todos los grupos scouts que estuvimos allí.

san jorge alarcon 4

Al día siguiente rodamos un video LIPDUB donde todos los castores, lobatos, scouts, pioneros y rutas de Castilla La Mancha participamos de una u otra manera, esperamos pronto poder publicarlo en nuestro blog para que lo podáis ver.

Luego tuvimos una misa, y después de comer finalizamos con la final del campeonato del mundo de Quiditch.

Nuestras mayores: Naomi, Lorena O., Lorena B., María y Esmeralda estuvieron con las tropas scouts de los otros grupos, y también lo pasaron muy bien con las actividades y juegos en las que estuvieron participando.

Podéis seguir leyendo la crónica en el blog de la Asociación Juvenil Miguel Fenollera 

Más fotos en el Flickr de Scouts MSC