El Grupo Scout San Jorge nos explica su experiencia en el Joti-Jota y nos dicen cuál fue, según ellos, el tema más habitual de conversación.

Aprovechando que los pioneros tenían una convivencia este fin de semana, decidimos apuntarnos al Joti-Jota.

La primera idea era utilizar la radio pero por problemas técnicos al final tiramos de internet.

Conseguimos montar 5 portátiles en un salón de la parroquia donde está nuestra base y arrancamos sobre las 11 de la mañana.

Por la diferencia horaria, los primeros contactos fueron grupos de Asia y Oriente.

Utilizamos el Irc, teamspeak y skype, y también intentamos unirnos al canal de Scouts MSC pero nos falló el equipo.

Las conversaciones fueron de lo más variado, siendo lo más habitual los colores de la pañoleta y actividades, la caza de los JID y también alguna que otra curiosidad culinaria.

Al ser la primera vez, sólo participaron, entre kraal, pioneros y rutas, unas 15 personas, el próximo año intentaremos abrirlo a todas las ramas.

Vía Grupo Scout San Jorge

¿Nos quieres explicar cómo fue vuestro Joti-Jota?

¡Envía tu crónica a comunicacion@scouts.es!