El fin de semana pasado, el Grupo Scout Bº La Victoria de Valladolid dio el pistoletazo de salida a la Ronda 2015/2016 con la tradicional Acampada de Inicio.

En esta ocasión, los castores, lobatos, rangers y pioneros se embarcaron en una trepidante aventura que tuvo lugar en la Base GS79 ECKO, situada en un pequeño pueblo burgalés.

Lo que inicialmente parecía una excelente oportunidad para unos agraciados estudiantes en prácticas, se tornó en una lucha por la supervivencia ante la amenaza del terrible Virus T.

Ya durante la primera noche, la misteriosa desaparición del personal del Centro hacía entrever que algo no marchaba bien…

Sin embargo, los chavales consiguieron traer de vuelta al Kraal, obteniendo así su recompensa: conocer a los monitores con los que van a compartir vivencias durante la Ronda Solar que comienza.

El segundo día trajo más sorpresas, entre ellas el descubrimiento de que algunos alumnos se habían infectado a causa del brote originado con motivo de la apertura del Área Restringida.

No quedaba más remedio que habilitar una sala para que los contagiados estuvieran en cuarentena.

Por otro lado, y sin dejar que el pánico se adueñara de ellos, los sanos se dispusieron a encontrar la salida de la Base, que había sido clausurada, pero no encontraron más que unos pocos antídotos… a todas luces insuficientes.

Afortunadamente, cuando los infectados se hicieron con el control del Centro y del pueblo, los supervivientes supieron mantener la cabeza fría para superar El Examen y descubrir que la cura residía en las muestras de un grupo sanguíneo muy concreto.

De esta manera todos conseguimos escapar del pueblo en helicóptero… ¡menos mal, porque la que se venía encima!

Por supuesto, el punto culmen de la Acampada se alcanzó el domingo por la noche, con los siempre emotivos Pasos de Rama.

Este año, un gran número de chavales ha dado un paso hacia delante, comenzando así una nueva etapa en su desarrollo personal y en su vida scout.

Desde el Kraal queremos animarles a adentrarse en su nueva rama sin temor.

Es cierto que a partir de ahora seguirán unas líneas metodológicas diferentes y también tendrán que esforzarse más, pero por otra parte tendrán la oportunidad de aprender de sus nuevos compañeros y seguirán disfrutando al máximo.

¡Garantizado!

Por último, desde el Kraal queremos agradecer a la Asociación Physics League, de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid, por el material que tan cordialmente nos ha prestado para la realización de la Acampada.

¡Sin su aportación la ambientación no habría sido tan auténtica!

Vía Grupo Scout Bº La Victoria