Las elecciones son el pilar de la democracia. Son el momento en el que la ciudadanía realiza una evaluación de lo pasado y proyecta sus deseos y peticiones para el futuro. Para conseguir un sistema más justo, es necesaria la participación de todos.

El proyecto educativo de Scouts MSC tiene como uno de sus objetivos la formación de personas libres, críticas, comprometidas y que participen activamente en la construcción de un mundo mejor.

Por esta razón hemos decidido lanzar una campaña de participación en las próximas elecciones europeas.

¿Cómo funcionará? En los próximos cuatro días publicaremos diferentes artículos sobre temas que pueden interesar a los scouts: educación, medioambiente, solidaridad, etc.

Será una comparativa simple de lo que dicen cada uno de los partidos sobre estos temas. No estarán todos los candidatos pero sí una gran muestra de ellos. Concretamente, todos lo que ahora tienen representación en el Parlamento europeo.

Este no es un debate cerrado. En el foro podéis dejar vuestros comentarios para discutir sobre todas las opciones existentes. ¡Anímate y participa! La democracia nos pertenece a todos.