El Consejo de la Juventud de Castilla-La Mancha (CJCLM) felicitó hoy públicamente a la Federación de Asociaciones de Scouts y a la Federación de Scouts Católicos y reconoció su trabajo con los jóvenes, que les ha hecho merecedores de una de las placas al Mérito Regional que entrega mañana el Ejecutivo de Castilla-La Mancha.

Según informó el CJCLM en un comunicado, con este reconocimiento, que recogerán el presidente de la Federación de Asociaciones de Scouts de la región, Raúl Munera Garrigos, y el presidente de la Federación de Scouts Católicos, Ignacio Padilla Garteizgogeasko, se valora a todo el movimiento asociativo juvenil de Castilla-La Mancha.

En este sentido, indicó que estas dos organizaciones históricas, que reúnen en sus filas a más de 3.500 personas, han promovido, desde el escultismo, los valores de solidaridad, paz, igualdad y democracia, “fundamentales” para la educación de la juventud. Una misión más importante si cabe pues el movimiento Scout está dirigido por voluntarios que desempeñan su labor de forma altruista.

Vía Europa Press