Bajo el lema “Embracing change”, todos ellos participaron de talleres y reuniones en un ambiente de aprendizaje y fraternidad.

Se debatieron estrategias y métodos sobre varios temas, como por ejemplo cómo animar a alargar la vida de responsable, ver cómo coeducación y crecimiento vas de la mano o cómo afrontar los desafíos en el escultismo.

Además, también hubieron momentos para compartir los proyectos que cada asociación estaba llevando a cabo.

Los talleres estaban pensados para trabajar de distintas formas, de modo que a parte de la interacción real, también se apostó por la interacción a través de las redes sociales.

Está claro que la formación tenía un papel fundamental, pero eso no significa que no se hubieran reservado espacios para la actividad física y la diversión.

La llegada de un invierno repentino que dejó más de 30cm de nieve no impidió que se desarrollaran actividades al aire libre, como el “Smuggle Game”.

Incluso tuvieron tiempo para meditar con la ayuda de un monje budista llegado del templo Dhammapala.

Ya veis que hubo tiempo para todo en esta exitosa edición de la Academia 2012.

Y, si no, lo podéis preguntar a alguno de los asistentes.

Scouts MSC también estuvimos allí a través de Laia Garcia, de la Federació d’Escoltisme Valencià (FEV).

Todos coinciden en asegurar que ha sido una experiencia excepcional en unos días muy intensos en todos los aspectos: aprendizaje, descubrimiento, conocimiento y también diversión.

Vía OMMS