El campamento de Brownsea fue el primer campamento experimental que dio vida a lo que hoy somos: un movimiento de más de 28 millones de miembros por todo el mundo.
Los scouts le debemos mucho a los que participaron en este campamento.
Entre estas Personas hubo un muchacho llamado Musgrave Wroughton, más conocido como Bob.
Baden Powell escribió una carta a su madre después del campamento, en la que le decía: “Gracias a su hijo Bob. Fue una gran ayuda para mí y como ejemplo para otros jefes de patrulla”.
Bob llegó a ser muy amigo del fundador del escultismo y recorrió América junto a él dando charlas sobre el movimiento scout.
La carta fue encontrada dentro de su sobre original y junto a lo que se considera una de las primeras insignias de los scouts.
Cuando tenía 20 años, en 1912, Bob Wroughton acompañó Baden-Powell como ayudante en una gira mundial en relación con el movimiento de los Boy Scouts.
Richard Westwood-Brookes, experto en documentos históricos de la casa de subastas Mullocks, descubrió las cartas dentro de un álbum con fotografías, correspondencia y recortes de prensa que perteneció a Bob, quien moriría el 30 de octubre de 1914, a los 24 años, sirviendo como Teniente en la Primera Guerra Mundial.
Después de su muerte, Lord Baden Powell escribió a su familia expresando su más profundo pesar: ”Me he sentido tan cerca de él como si fuera un segundo padre, estoy contento de que haya dejado su huella antes de morir“.
Las cartas se subastarán el próximo 22 de noviembre del 2012 en el Reino Unido.