“Ayer (28 de mayo) Scouts de Menorca, organizó una jornada de sensibilización y limpieza del litoral, como parte de la campaña anual Clean up the Med que se realiza en playas de 21 países del Mediterráneo.

A primera hora de la mañana, niños, jóvenes y familias se encontraron en el aparcamiento de El Valle, haciendo, en primer lugar, una presentación de la jornada, informando de las actividades a realizar.

Un grupo formado por adultos y jóvenes mayores, se dirigieron al guijarral de Biniatram, a unos veinte minutos de camino. Se recogieron 12 bolsas de basura, en su mayoría plásticos (botellas, suelas de zapato, polyexpan …), restos de embarcaciones de fibra, una vigueta de hierro, un neumático, boyas (una que parece de Palamós), una garrafa con líquido a determinar… Una vez terminada la tarea, se organizaron para subir las bolsas hacienda una cadena, pues el guijarral tiene mucha pendiente.

El otro grupo, junto al biólogo y scout, Àlex Cortada, se dirigieron a la Playa des Bot, y en la zona dunar, donde se recogieron 3 bolsas de basura diverso, con predominio de plástico, un cajón de televisor y 50 bastoncillos para las orejas. También destacar un test medio enterrado y una tortuga pequeña muerta, que había caído dentro hacía días. Sobre todo, donde se recogió más basura fue en la zona dunar.

En la playa des Cerrados, bajo las escaleras de acceso se montó un puesto con información para los visitantes, animando a que participaran de la jornada.

La actividad terminó con un baño en la playa para refrescarse y comiendo todo el mundo junto a la sombra del encinar, justo detrás del aparcamiento.”

Crónica de: A.D.E. Escoltes de Menorca M.S.C.

Si quieres ver más fotos entra en su Facebook