“ […] el buen ciudadano es aquél que está listo para tender la mano a la comunidad en cualquier momento”- Robert Baden-Powell.

Y es así como casi 200 eskauts se juntaron en Bilbao y en Gasteiz, el pasado 3 de junio, para terminar el proyecto de colaboración con Scouts de Grecia, “Restart Kits”.

“Esta pequeña acción trata de dar respuesta a la petición de Scouts de Grecia, para que las personas refugiadas puedan volver a empezar con sus vidas, después de una largo viaje en el que han tenido que dejar muchísimas cosas y personas atrás.” – publica Euskalerriko Eskautak en su Facebook.

Durante meses, chavales y chavalas de los grupos se han implicado con esta empresa, consiguiendo, a través de donaciones económicas y actividades de sensibilización, los productos necesarios para componer tres tipos de kits: el escolar, el de limpieza personal y kits para bebés. Así han reunido 144 mochilas, 288 cuadernos, 576 lápices, 288 gomas de borrar, 144 bolígrafos, 144 libro de inglés, 144 mapas del mundo, 1.344 pañales, 48 chupetes, 720 rollos de papel higiénico, 288 botes de pasta de dientes, 288 cepillos de dientes, 288 champús, 576 desodorantes y 432 botes de jabón. ¿El resultado?

350 kits marchan ya camino de los campos de refugiados de Grecia.

Con este proyecto, coordinado por Euskalerriko Eskautak y en colaboración con MSC para hacer llegar los kits a Scouts de Grecia, esperamos que estas personas, tras huir de su país por el conflicto sirio, consigan (re)empezar una vida con esta humilde aportación.

Fuente: Euskalerriko Eskautak