Hay muchas formas de ayudar a mejorar la sociedad, pero a veces no sabemos por donde empezar. El programa Scouts del Mundo es una vía perfecta para facilitarte que sacies esa necesidad por ayudar al resto. Si aún no te haces a la idea de qué puedes hacer con Scouts del Mundo, conoce la experiencia de esta scout de australiana quien, durante agosto de 2016, asistió al 12º Agoonoree en Japón.

Para aquellos que no han oído hablar nunca de un Agoonoree, es un campamento ‘accesible’ para scouts con necesidades especiales. El 12º Agoonoree nipón acogió a 700 scouts de Japón y de otras partes del mundo, y fue un campamento Scout que jamás olvidaré.”

Pero antes del ir al propio campamento, el contingente australiano visitó varios lugares del país y así conocer su cultura. Sin embargo, no todo fue fácil al principio, pues, aparte de las calurosas temperaturas, las estaciones de trenes no estaban totalmente acondicionadas para la movilidad de 2 sillas de ruedas, 13 maletas y una silla motorizada que llevaban.

Casi todas estas cosas te cogen por sorpresa, y depende mucho de la gente que te acompaña y su capacidad para adaptarse mientras aún mantiene una sonrisa en sus caras“.

Poco a poco, sus viajes en tren se llenaron de risas, clases de japonés y de lenguaje de signos, eliminando todas las posibles barreras comunicativas.

Este viaje realmente llevó al máximo lo que el escultismo inclusivo puede llegar a ser. No todo el mundo tendrá la oportunidad de llevar de viaje al extranjero a un scout en silla de ruedas, pero todo lo que aprendí realmente se puede aplicar al escultismo en casa“.

Si quieres formar parte de algo tan grande como esto, escoge un campo de actuación y…

Apúntate a la fase de Descubrimientos antes el 9 de junio. Infórmate aquí.

Fuente y artículo completo en: Scouts.org

Foto: Scouts.org