La Coordinadora de Esplais y Scouts de Reus (CEER), federación que engloba todas las entidades de educación en el ocio a partir del voluntariado de la ciudad de Reus, organizó dos encuentros este fin de semana.
Las dos encuentros han tenido la música como hilo conductor, y con actividades adaptadas a la edad, hicieron disfrutar a todos de lo lindo. El objetivo de conocerse mutuamente y a la vez hacer explícita la importancia del asociacionismo educativo a nivel de Reus se cumpliió con éxito. En estos encuentros han participado unas 400 personas, entre niños, jóvenes y monitores. Los encuentros fueron:
Juega por la música
Éste era el título que agrupó el sábado por la tarde a 250 niños de 5 a 11 años y una cincuentena de jefes y monitores. Unos curiosos personajes les dieron la bienvenida y a continuación, repartidos en varios grupos tuvieron que seguir un mapa para completar varias pruebas del circuito melódico musical por las calles del centro. Después de la merienda, el grupo reusense Escalivada amenizó la fiesta e hizo mover el cuerpo a los asistentes hasta que cayó la noche.
Engánchate al ritmo!
Con esta consigna se reunieron el sábado por la mañana un centenar de adolescentes y jóvenes para empezar, a ritmo de música, una caminata hasta Alforja. Durante todo el fin de semana fueron realizando diversas actividades conducidas por canciones catalanas de ahora y de siempre, haciendo noche en el Parque de los Amigos de Alforja. El «buen rollo» y las nuevas amistades hechas han marcado el encuentro, que se ha desarrollado sin ningún incidente.