¿Participas este fin de semana en la “Escuela de Otoño de Scouts MSC”? Caín Santamaría, uno de los expertos que participarán en el curso “Comunicación eficaz en el ámbito scout”, ha publicado un artículo en el blog de su empresa sobre su colaboración.

(…), por una vez, en lugar de hablar de nuestros proyectos vamos hablar de nosotros.

Es más, voy a hacer mía la frase de ” he venido a hablar de mi libro“, porque de quien voy a hablar en particular es de mí mismo: Caín Santamaría, alias cainSan o Sr.K en internet.

Este próximo fin de semana, 27 y 28 de noviembre, en el albergue San Fermín de Madrid, se celebra la Escuela de Otoño de Scouts MSC 2010.

Este foro nace desde las necesidades de formación planteadas por los propios Scouts que conforman Scouts MSC (Movimiento Scout Católico).

De los cuatro cursos que se ofrecen este fin de semana, el de ” Comunicación eficaz en el ámbito scout” contará conmigo como ponente profesional experto en internet en la parte dedicada a la comunicación por internet.

Mientras que el resto del cursillo está más orientado a la comunicación tradicional y está más especializado en temas scouts, la ponencia que realizo junto a Melo, de comunicación MSC y también profesional de internet, se centra en:

  • La publicación y distribución de contenidos en internet.
  • El concepto de prosumer.
  • Qué aportan los nuevos medios socialesa las asociaciones sin ánimo de lucro.
  • Qué tipo de herramientas ” en la nube” pueden ayudar a optimizar la comunicación interna y los flujos de trabajo.

Precisamente sobre este último punto podremos contar nuestra propia experiencia.

Melo reside en Bilbao y yo en Burgos. Y llevamos ya unos días preparando todos los materiales ” en la nube” gracias a Google Docs, emails y algo de DropBox.

Prometo vídeos, gráficos y algo de música, si ha lugar. Tenemos 4 horas de ponencia la tarde del sábado + 1 hora de trailer-teaser por la mañana y no es plan de aburrir a las ovejas 😉

Puedes leer el artículo completo en: http://tienes.innovanity.com/post.cfm/colaborando-en-formacion-con-msc

Gracias Caín, por tu colaboración en estas jornadas de formación.