Los Pioneros y Rutas del Grupo Scout S.J.B. de “Los Descalzos” de Jerez han tenido la suerte de participar durante 10 días en el encuentro Tangerez 2010.
Este campamento itinerante por el norte de Marruecos –pasando por Tánger, Asila o Atchor – no lo han hecho solos.
También han participado hermanos Scouts de Marruecos del distrito de Tanger-el Boughaz y juntos han podido compartir momentos únicos e irrepetibles, vivencias que a ninguno de ellos se les va a olvidar jamás.
En el encuentro, Pioneros y Rutas han podido experimentar en primera persona como es el día a día en un país diferente.
Sin embargo, también se han dado cuenta que aunque con otra cultura, con otra manera de hacer política o con otra religión, los lazos Scouts eran presentes en todo momento en el campamento y que los valores del Escultismo son comunes allá donde haya un grupo Scout.
Tangerez 2010 también ha sido un espacio para la acción.
El campamento pretendía ser el contexto idóneo para concienciar a los Rutas de la importancia del desarrollo de una acción social.
Por ello, participaron en la adecuación de unas instalaciones educativas en Raysouni y prepararon actividades y juegos para los niños y niñas de dicha aldea, que con el poco material que disponían pudieron pasar un rato que mantendrán siempre en su recuerdo.
Sin duda alguna, estas acciones dejarán huella en la población de Raysouni.
Niños, niñas y adultos recordarán esos momentos de dedicación del Grupo Scout de Jerez, que con su forma de trabajar contribuyeron a mejorar un poco su vida.
Pero inevitablemente esta experiencia restará en la memoria de estos Pioneros y Rutas toda su vida cuando recuerden las sonrisas que ellos mismos provocaron y todos los buenos momentos.