La Asociación Miguel Fenollera ha impulsado un proyecto innovador, iniciado en el curso 08-09, basado en crear un espacio de ocio y al mismo tiempo educativo, que una el deporte y el escultismo.
Nace en la localidad de Albacete, en los barrios de La Milagrosa y La Estrella donde existe un elevado riesgo de exclusión social. Javier López-Fando, fundador de la asociación Miguel Fenollera, junto con la implicación de quince voluntarios (entre ellos ocho padres y madres de los niños participantes) hacen posible este proyecto.
Niños de 6 a 12 años forman parte de un club de baloncesto con el objeto de obtener una educación en valores a través del deporte; y al mismo tiempo, pertenecen a un grupo scout en el que podrán crecer y convertirse en monitores de nuevas generaciones.
A través del baloncesto, se logra que los niños, de zonas conflictivas, se ilusionen, se motiven y colaboren. Además la paciencia, el dialogo firme y la implicación de los padres hace que el trabajo sea eficaz, y por lo tanto, motivador y gratificante.
La colaboración de colegios, el Obispado y la parroquia de la zona ayudan a que el proyecto salga adelante, aunque todavía son necesarios más voluntarios para las actividades y la gestión.
Puedes leer la entrevista completa a Javier López-Fando aquí