Después de levantarnos a las cinco de la mañana, y con unas ganas y emoción sin igual, el tsutnami de alegría de Scouts Católicos de Aragón llegó ayer a Santiago.

Todas las ramas, pero en especial los lobatos, recorrieron los quince kilómetros que separan Lestedo de Santiago como campeones.

Nos reunimos todos en la Colegiata de Santa María do Sar, desayunamos y como el que va a una gran fiesta nos pusimos guapos  con nuestras camisas, banderas etc.

Os puedo asegurar que en la plaza del Obradoiro de Santiago hacia un “calor del quince” y no precisamente por culpa del sol, que también.

Era la emoción de unos Peregrinos cumpliendo su objetivo, llegar a Santiago en este Año Santo Compostelano.

Las canciones y gritos se intuían a lo lejos.

Después de todas las fotos “oficiales de Grupo” las clásicas por rama, de amigos… nos dirigimos a una puerta lateral para entrar en la misa.

Nuestros Consiliarios concelebraron la Eucaristía y el resto participamos con las guitarras y cantando.

Pero el momento que hizo saltar las lágrimas a los presentes y provocó que el Obradoiro rompiera en aplausos fue cuando Pilar, Elena, y Sandra entonaron con estilo y valentía una Jota dedicada al Apóstol Santiago. Simplemente sin palabras.

Llegamos a Santiago los lobatos, troperos, pioneros, compañeros, personal de cocina y organización.

Un hecho que marcará la historia de Scouts d’Aragón- MSC  y, lo más importante, para los que hemos vivido en primera persona esta experiencia,  es que esperamos poder transmitírosla a todos los que estáis a nuestro alrededor.

Más info en el blog de la actividad: https://scouts.es/blogs/xacobeo2010/