El acuerdo establece mecanismos de colaboración y apoyo entre ambas instituciones que permitirá  desarrollar el escultismo católico en los colegios miembros de FERE-CECA que así lo deseen.

Scouts de Madrid nació hace 50 años en un colegio católico, el colegio del Pilar, y desde entonces ha tenido una importante presencia en colegios religiosos de nuestra comunidad autónoma. La relación existente y la concordancia en postulados entre nuestra asociación y FERE_CECA en Madrid han posibilitado la firma de este convenio.

Escuelas Católicas representa  aproximadamente  a 315 centros, en su inmensa mayoría concertados de la Comunidad de Madrid, con un total de 8.276 aulas, donde se escolariza a un total de 202.073 alumnos, y en los que prestan sus servicios 13.300 profesionales. Ello implica que representa aproximadamente al 69% de la oferta de centros concertados de la comunidad autónoma, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en esta comunidad.

Para Scouts de Madrid, el acuerdo supone un reconocimiento pleno a la labor educadora que realiza  así como una constatación de que los programas educativos que desarrolla son complementarios a la labor educativa integral de los centros católicos.