Todos sabemos que la tecnología forma parte de diversos y muy variados campos, pero cuando ésta es creada para ayudar a los demás no nos queda más que aplaudir.

Be my eyes (Sé mis ojos) es una aplicación que ofrece una especie de red social tanto para invidentes como para voluntarios que deseen ayudar a alguien más.

Ayuda que sólo requerirá unos minutos de nuestro tiempo a través de nuestro dispositivo… prestando nuestro ojos a alguien que los necesite

Dentro de Be my eyes podremos darnos de alta, ya sea si somos invidentes, o bien, si queremos ser voluntarios y ayudar a resolver problemas puntuales de aquellas personas que, por alguna razón, no pueden ver y necesitan información o ayuda en ese instante.

La aplicación se nos presenta como un puente entre ambas personas a través de imágenes, mensajes de voz o videollamadas, donde las personas sanas visualmente recibirán una notificación en su dispositivo cuando alguien que sufre de ceguera necesite ayuda, como leer indicaciones de algún letrero, conocer fechas de caducidad, o el nombre de medicamentos.

Algo muy sencillo pero que puede ayudar de manera considerable a otra persona.

Be my eyes es actualmente un éxito con cerca de 80 mil voluntarios inscritos y casi 6 mil personas con alguna debilidad visual.

Ya se han hecho consultas poco más de 13 mil ocasiones.

Be my Eyes se encuentra disponible de manera gratuita en la App Store como aplicación universal compatible con dispositivos iOS 7 en adelante y pronto también para Android.

¿La probáis y nos contáis qué tal?

Visitad este enlace: Be My Eyes.

Vía AppleSfera