¿Pero compartir para qué?

¡Pues por muchas razones! Pero principalmente para ganar:

Para ganar ideas

Porque un scout del otro lado del mundo podría tener la solución que tú necesitas.

Porque tus acciones, proyectos e historias pueden inspirar a scouts de otros países.

Mensajeros por la paz necesita que cuentes tus proyectos (acabados o en curso).

Puedes conocer otros proyectos que se han realizado o que se están llevando a cabo en tu país o en otros países y descubrir nuevas ideas de proyecto para mejorar tu entorno local y transformar el mundo.

Para ganar recursos

“Sabes cómo…. pero quieres saber….”

“Tienes experiencia en….. pero te gustaría saber….”

Mensajeros por la paz dedica una sección llamada Tutoriales en la que los miembros de la plataforma comparten ideas y recursos de muchos tipos que pueden ser útiles para los proyectos y actividades scouts.

Desde cómo utilizar una cámara de vídeo, las utilidades de las aplicaciones de Google, hasta cómo formar un grupo de prensa scout o cómo minimizar el impacto ambiental y social de nuestras actividades al aire libre.

Para ganar diversión

Si te faltan ideas de cómo introducir un tema en tu rama mediante un juego o una dinámica, si no sabes cómo reforzar el trabajo en equipo o si ya crees que es el momento de renovar tu repertorio de actividades lúdicas de aprendizaje…

…la sección de Juegos es el espacio que necesitas.

Explica aquellos juegos, dinámicas que conoces y que te parecen más interesantes y útiles para trabajar una temática o simplemente las que más te gustan.

¡Descubre actividades nuevas, originales y sorprendentes!

Para ganar visibilidad

¿Tu Grupo Scout tiene página de facebook, cuenta de twitter, blog o página web?

¿Te gustaría que mucha más gente conociera lo que hacéis?

¿Te gustaría conocer otras comunidades scouts on-line para poder estar en contacto con ellas y poder intercambiar opiniones, ideas, proyectos, recursos…?

La plataforma Mensajeros por la paz permite crear comunidades scout on-line donde puedes presentar tu comunidad e insertar un link a tu página de facebook, de twitter, a tu blog o a tu página web.

Una forma rápida y eficaz para darte a conocer y contactar con otras comunidades scouts on-line.

Y para ganar aún más…

Puedes contribuir en la traducción de todos los proyectos, ideas y recursos al español o bien traducir tus proyectos o los de otros del español a otra lengua cómo el inglés, el francés, el ruso o el árabe, para que más scouts tengan acceso a los contenidos de la plataforma en su lengua.