El martes 8 de noviembre, se ha celebrado un acto para homenajear a Jordi Bonet i Armengol, ex-presidente del Movimiento Scout Católico (MSC).

Jordi Bonet también es ex-comisario general de Minyons Escoltes y Guies de Cataluña (MEG),  y arquitecto, director y coordinador de las obras de la Basílica de la Sagrada Familia desde 1985.
El acto se ha celebrado en la Casa Llotja de Mar de Barcelona y ha contado con la participación de numerosas entidades y personalidades reconocidas del mundo cultural, empresarial y civil de Catalunya. Durante el discurso de agradecimiento, Bonet ha expresado que el escultismo le ha ayudado a “saber estar al servicio del país”.
El acto ha sido presidido por el alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias y ha contado con la participación de la Consellera de Justicia de la Generalitat de Catalunya, Pilar Fernández Bozal. También han asistido al acto el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls y el presidente de la Real Acadèmia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi, Joan Antoni Solans.
Vía: Minyons Escoltes i Guies de Catalunya