A continuación os damos toda, toda, toda la información que necesitáis saber:

Bases del concurso

  • Podrán tomar parte de este concurso todas aquellas personas que lo deseen, con el único requisito que formen parte de un Grupo Scout o equipo de Scouts MSC.
  • El concurso se abre el 6 de septiembre y finaliza el 26 de septiembre.
  • La participación en el concurso es gratuita y no requiere de inscripción alguna.
  • La temática es libre, pero las imágenes tienen que representar el movimiento y la esencia scout.
  • La organización se reserva el derecho de denunciar o pedir la eliminación de la fotografía si alguna imagen vulnera derechos personales, resulta ofensiva o discriminatoria.
  • Las personas que participen en el Concurso Fotográfico consienten, expresamente, que las fotografías remitidas a esta prueba podrán ser utilizadas por Scouts MSC a efectos de promoción, sin que ello suponga pago de contraprestación alguna a los autores. Éstas podrán ser difundidas y reproducidas en cualquier soporte, ámbito geográfico o medio, sin limitación temporal o espacial, con una finalidad promocional, informativa y publicitaria.
  • Sólo se puede presentar al concurso el autor de la fotografía o, en su defecto, la persona que tenga autorización previa del autor de la foto presentada
  • Los participantes se responsabilizan de que no existan derechos sobre las imágenes de terceras personas, así como de cualquier reclamación que pueda surgir sobre las mismas en que se refiere a derechos de imagen. En el caso de existir derechos de imagen, es estrictamente necesario que el autor de la fotografía disponga y facilite estos derechos y las autorizaciones necesarias, especialmente si las personas que aparecen son menores de edad.
  • La participación en este concurso supone la aceptación total de las presentes bases.

Participación

  • Cada autor podrá presentar un máximo de 5 fotografías.
  • La vía de presentación de las fotografías es a través del correo electrónico comunicacion@scouts.es
  • Junto con la foto debéis adjuntar los siguientes datos: nombre y apellidos, grupo scout o equipo al que se pertenece y el siguiente texto: «He leído y acepto las bases de este concurso».
  • Las dimensiones de las obras serán, aproximadamente, de 800×531, presentadas en JPG o TIFF y a máxima resolución. Las fotografías que no cumplan con estos mínimos de calidad y resolución no podrán ser premiadas.
  • Se pueden presentar fotografías manipuladas o retocadas.

Premios

Habrá 2 fotos ganadoras y 3 menciones especiales. Los premios consisten en:

  • Premio San Jorge 2014 (1): imagen del próximo boleto del Sorteo de San Jorge 2014 + un vale de 100€ en Comercio Justo.
  • Premio Portada Memoria (1): portada de la Memoria Anual 2013 de Scouts MSC + un vale de 100€ en Comercio Justo.
  • Menciones especiales web (3): imagen de cabecera de la web scouts.es.

Jurado

El jurado es popular, lo forman todos los miembros de Scouts MSC, que podrán votar libremente las fotos que más les gusten.

Votación

  • Mediante el álbum MiradaSCout, que se publicará en el Facebook de Scouts MSC, se podrá acceder a todas las fotografías presentadas en el concurso y dar ‘me gusta’ a las fotos favoritas.
  • Es importante, para la votación, valorar y tener en cuenta la coherencia temática y estilística de las fotografías presentadas.
  • La foto con más ‘me gusta’ será la ganadora.
  • Una vez finalizado el plazo de presentación de fotos (26 de septiembre), se realizará el cómputo de votos de cada foto, aplicado de forma automática por las votaciones individuales de los internautas.
  • El periodo de votación se extiende durante todo el tiempo de celebración del concurso y hasta el 6 de octubre, con el ánimo de dar oportunidad de recabar votos a los aspirantes que hayan participado muy cerca del final de la fecha de término del concurso.

 

En breve podréis disponer de estas bases en versión descargable en la sección ‘publicaciones‘.