A las nueve de la noche del pasado viernes 1 de marzo, el albergue de Gandarío empezaba recibir a responsables scouts de todos los rincones de Galicia.
Bajo el nombre de Indaba Galaica, esa noche daba comienzo un encuentro de responsables de Scouts de Galicia – ECG, una reunión que tenía como objetivo trabajar conjuntamente diversos temas que atingen a la Federación y enriquecernos los unos de los otros.
Ambientado en una reunión secreta de Aldeas celtas convocada por los druidas galaicos, el encuentro fue un espacio de intercambio de opiniones, debates e ideas en el que participaron responsables de la mayoría de los grupos scouts católicos de Galicia.
Entre los temas tratados, se abordó la reforma estructural que se está llevando a cabo en la Federación gallega, así como la renovación metodológica, una dinámica llamada Parroquiz o el Congreso Polaris.
También hubo un espacio dedicado a la Fe en la celebración del sábado oficiada por el Consiliario Xeral de SdG-ECG.
Y por supuesto, no faltó el tiempo de distensión gracias a las dinámicas para perder la vergüenza que hicimos nada más llegar y unos juegos moviditos en la playa antes de marchar.
Como siempre, el buen ambiente impregnó el encuentro y los espacios de reflexión y debate dieron mucho de sí.
Recogidas todas las aportaciones de estos, ahora seguiremos trabajando entre todos en la búsqueda de una Federación fuerte, adaptada a la realidad y que siga practicando un escultismo de calidad.
Vía Scouts de Galicia – ECG