A las nueve de la noche del pasado viernes 1 de marzo, el albergue de Gandar铆o empezaba聽recibir a responsables scouts de todos los rincones de Galicia.

Bajo el nombre de Indaba聽Galaica, esa noche daba comienzo un encuentro de responsables de Scouts de Galicia 鈥 ECG,聽una reuni贸n que ten铆a como objetivo trabajar conjuntamente diversos temas que atingen a la聽Federaci贸n y enriquecernos los unos de los otros.

Ambientado en una reuni贸n secreta de Aldeas celtas convocada por los druidas galaicos, el聽encuentro fue un espacio de intercambio de opiniones, debates e ideas en el que participaron聽responsables de la mayor铆a de los grupos scouts cat贸licos de Galicia.

Entre los temas tratados, se abord贸 la reforma estructural que se est谩 llevando a cabo en la聽Federaci贸n gallega, as铆 como la renovaci贸n metodol贸gica, una din谩mica llamada Parroquiz o聽el Congreso Polaris.

Tambi茅n hubo un espacio dedicado a la Fe en la celebraci贸n del s谩bado聽oficiada por el Consiliario Xeral de SdG-ECG.

Y por supuesto, no falt贸 el tiempo de distensi贸n聽gracias a las din谩micas para perder la verg眉enza que hicimos nada m谩s llegar y unos juegos聽moviditos en la playa antes de marchar.

Como siempre, el buen ambiente impregn贸 el encuentro y los espacios de reflexi贸n y debate聽dieron mucho de s铆.

Recogidas todas las aportaciones de estos, ahora seguiremos trabajando聽entre todos en la b煤squeda de una Federaci贸n fuerte, adaptada a la realidad y que siga聽practicando un escultismo de calidad.

V铆a Scouts de Galicia – ECG