Un millar de niños y niñas scout se dieron cita en la localidad onubense para inaugurar el curso.
Manuel Antonio Conde del Río (Cuentalo.es). – Hace unos días, las calles del municipio de Palos de la Frontera se llenaban de niños y niñas con camisas de colores, los cuales alteraban con sus griteríos y coloridos la vida apacible de esta localidad onubense.
Cerca de un millar de scouts de toda la provincia se congregaban en Palos de la Frontera ante la llamada de su asociación con el objeto de inaugurar el curso scout, o como ellos llaman, su Ronda Solar Scout. Esos cientos de scouts que se reunieron en la Plaza Pilar Pulgar dieron el pistoletazo de salida al curso scout, como vienen haciéndolo en nuestra provincia desde hace más de 20 años, con un acto sencillo cantando el himno scout justo en el momento de la izada de banderas de los 13 grupos que asistieron.
La organización de este tradicional evento scout ha recaído en esta ocasión en el Grupo Scout Kim de Palos, el cual tras más de 16 años al servicio de la infancia y juventud de su ciudad, se incorporó el pasado año como miembro de la Asociación Scouts Católicos de Huelva.
El Movimiento Scout en Palos de la Frontera tiene bastante historia y tradición, siendo uno de los pocos pueblos onubenses que cuenta con dos Grupos Scouts en su población desde hace más de 30 años. El Grupo Scout Kim, el más joven de la localidad, con su incorporación este año a la asociación ha ofertado un mayor número de plazas para niños y niñas palermos, llegando a duplicar el número de educandos que se benefician de la oferta educativa y formativa en el grupo.
El Grupo Scout Kim ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Palos, como viene siendo habitual desde hace décadas, con lo que ha podido contar con unas infraestructuras adecuadas para el normal desarrollo de la actividad y, especialmente, con la bienvenida que su alcalde, Carmelo Romero, ofreció al Movimiento Scout en el acto de inauguración del evento.
Por otro lado, en referencia al movimiento scout en Palos de la Frontera, es destacable el notable crecimiento que ha venido desarrollando y, sobre todo, las perspectivas de futuro tan buenas que se presentan para los grupos de esta localidad los cuales tienen hoy la oportunidad de ampliar su oferta educativa gracias a la llegada de nuevos voluntarios adultos. Finalmente, desde los scouts de Huelva se invita a la población engeneral a que participen como voluntarios desarrollando su labor educativa en el Movimiento Scout.
Scouts Huelva MSC es el movimiento de educación en el tiempo libre responsable del Escultismo Católico en Huelva. Está formado por más de 1.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, que conforman los 12 grupos scouts existentes en nuestra provincia.
Vía: Cuentalo.es (Escrito por Manuel Antonio Conde del Río)