Una herramienta informática que calcula proporciones, número y datos para nuestros campamentos. Este fue el Proyecto de Fin de Carrera de Isabel Quintanilla, una scout burgalesa que decidió que el escultismo también cupiera en este importante trabajo académico.

¿Cómo surgió la idea?
La idea surgió porque tenía que hacer el proyecto de fin de carrera. Cursé la Ingenieria en Informática Técnica de Sistemas y, sinceramente, no me motivaba demasiado que un tutor me dijese sobre qué tenía que hacer el proyecto. Así que en mi año de erasmus [este último curso] en la Universidad de Porstmouth propuse crear este programa, me dijeron que perfecto y me puse a ello.

¿En qué consiste?
Es una aplicación de gestión de campamentos, en la que introduces los datos del campamento y ésta calcula proporciones de comida, material, etc. Además es útil a la hora de almacenar características de cada scout tales como alergias, enfermedades y demás. Está realizado en HTML, PHP y SQL.

Parece bastante práctico, ¿No?
Creo que sí, Campqlartor ahorra bastante tiempo en tareas de programación de campamentos. El ordenador una vez más facilita el trabajo.

Y por lo que nos cuentan no sacaste mala nota con este proyecto, ¿Verdad?
Sí, después de un curso trabajando en ello saqué un notable.

¿Tienes pensado comercializarlo o colgarlo en internet?
En un futuro ya veremos. De momento lo probaremos con mi grupo [el Grupo Scout Arlanzón, de Burgos] para ver qué tal funciona. Todavía hay que mejorarlo y seguir probándolo.