Desde la Federación de Escultismo Scouts Castilla y León MSC os informamos que más de 150 jóvenes de entre 14 y 17 años, pertenecientes a 13 Grupos Scout de Castilla y León, celebrarán las 2as Jornadas Medioambientales dentro de las ayudas del proyecto “A HUEBRA” de la Diputación de Palencia.

Las jornadas, que se celebrarán en Villamuriel de Cerrato, se inaugurarán el viernes 9 de noviembre, siendo la clausura el domingo, 11 de noviembre.

Acogidos por el Grupo Scout Ávalon de la Asociación de Scouts Palencia, se alojarán en el Polideportivo del Colegio Público Pradera de la Aguilera.

El lugar de inauguración serán los Jardines del antiguo cementerio a las 13h y asistirán las autoridades locales y provinciales.

Estas jornadas medioambientales son las segundas que se celebran en el municipio y son realizadas gracias a la aportación económica de la Diputación de Palencia al Ayuntamiento de Villamuriel, quien confía la elaboración del proyecto al Grupo Scout Ávalon.

En esta ocasión se enmarcan dentro del encuentro de Pioneros.

Se realizarán tres labores diferentes, como la reforestación de una parte del monte “El Cigarral”, la pintura de un mural que nos recuerde la importancia del medio ambiente y el embellecimiento y creación del jardín del escultismo.

Este último contará con una placa conmemorativa del encuentro y el proyecto como regalo de los scouts al pueblo de Villamuriel.

Vía Scouts de Castilla y León