Medio centenar de scouts del Grupo Scout Tormellas han disfrutado de tres días de convivencia y han ayudado a reforestar algunos parajes del municipio.

Durante la celebración del tradicional campamento de Semana Santa del Grupo Scout Tormellas en la localidad Salmantina de Sanchotello, tras una iniciativa conjunta por parte del Alcalde del pueblo y del grupo, los chicos de Tormellas se pusieron manos a la obra y plantaron casi 250 arboles en la localidad.

Han aprovechado sus vacaciones de Semana Santa para participar en una convivencia en Sanchotello y mostrar su implicación con el medio rural.

P4090100

En colaboración con el Ayuntamiento, el Grupo Scout Tormellas de Salamanca ha elegido ese municipio para realizar distintas actuaciones de forma voluntaria y desinteresada.

El alcalde, Luis Redondo, mostró a los monitores su interés en reforestar algunas zonas de la localidad y el grupo se puso manos a la obra.

Han plantado nada menos que 250 nuevos árboles en la peña de Los Frailes y han realizado labores de pintura en la valla del parque.

P4090066

Además, han aprovechado su estancia en las antiguas escuelas de esa localidad para aprender a cocinar, a instalar tiendas de campaña y a realizar talleres de orientación con juegos como el busca pistas.

No era la primera vez que disfrutaban de unos días en Sanchotello ya que hace cinco años eligieron ese municipio para una actividad similar.

Vía La Gaceta

Gracias a la colaboración de Ricardo Gómez