Ayer fue día muy especial, como os podréis imaginar. Finalmente y después de mucho tiempo preparándonos e ilusionándonos por lo que veníamos a hacer a Viena, fue el gran momento.

Como antesdeayer, nos levantamos temprano y durante el desayuno aprovechamos para hablar del acto, organizarnos el día y también el papel que jugaríamos dentro de la celebración.

Aleix fue el encargado de llevar las banderas de Scouts MSC y Minyons Escoltes i Guies de Catalunya junto al altar.

Oriol recogió la Luz entregada por el joven scout austríaco que fue a Belén y Marta es quién ha leido nuestra plegaria.

De camino hacia la iglesia de Neuerdberg, encontramos con el segundo grupo de scouts. Venían de la República Checa y habían llenado 5 autocares.

Poco a poco y bajo la nieve y la lluvia, han ido llegando scouts y guías de todo el mundo que han llenado la plaza y el interior de la iglesia.

Evidentemente, desde el primer momento nos emocionamos, hemos descubierto y conocimos e intercambiamos insignias y pañoletas de diversos lugares del mundo.

Desde el grupo organizador, nos invitaron a té y frutos secos, nos dieron una vela y también un cuadernillo de la celebración en inglés y alemán.

La celebración de ayer fue sido muy emotiva, fraterna y cálida, donde todos los presentes hemos podido vivir la llegada de la Luz de la Paz de este año.

Y despues vuelta a Barcelona.

Esta tarde repartiremos la Luz a las diferentes asociaciones de Scouts MSC. Os seguiremos contando.

Vía Marta en http://llumdelapau2010.wordpress.com/