Cerca de 30 responsables Scouts de toda Castilla y León se reunieron el pasado fin de semana en Valladolid para formarse en la metodología scout de cara a su trabajo con los niños y jóvenes de los grupos.

Scouts de Castilla y León MSC organizó estos días en el Albergue Maristas de Valladolid su segundo Campo Escuela de Ramas ‘Campus 11’ en el que participaron responsables de todas sus delegaciones y en el que se trataron en profundidad las metodologías de trabajo de cada una de las ramas en las que se divide el movimiento scout.

El objetivo principal del Campus es el de dotar a los responsables scouts, de recursos formativos que les ayude en sus funciones como educadores dentro de sus grupos.

El Campus se estructura en dos curso “Cero” y “Equipo A”, el primero destinado a responsables que tengan menos de un año de experiencia y el segundo dirigido a coordinadores de ramas, jefes de grupo y equipo de asociación que requieren más nivel formativo. Durante el fin de semana se trataron temas como introducción al escultismo, ramas scouts, proyecto personal, liderazgo, gestión de recursos humanos y coaching.

Desde la Escuela de Animación de Scouts de Castilla y León-MSC se pretende promover una formación de calidad, en la que el responsable scout sea protagonista de su propio desarrollo.

Vía: Scouts de Castilla y León-MSC