El Grupo de Scout del Barrio de La Victoria de Valladolid celebró ayer, junto al Ayuntamiento de Cigales, el ‘Día Solidario con Haití’ con el objetivo de recoger comida envasada y enviar al necesitado pueblo haitiano.

Según informaron a Europa Press fuentes de la organización, la iniciativa busca recordar a la población “que los problemas y las penurias por las que atraviesa el pueblo haitiano aún no se han solucionado y siguen necesitando ayuda” así como recaudar “la mayor cantidad posible de comida” para enviarla en un convoy hasta Haití.

El proyecto surge de la colaboración entre el colectivo de bomberos de Castilla y León y Scouts MSC.

El programa de actividades del domingo comenzó a las 10.00 horas con pequeños partidos de fútbol, de 15 o 20 minutos, entre los chavales del grupo scout y del pueblo, monitores-padres y todos aquellos que quisieron participar.

Al mismo tiempo tuvieron lugar otros juegos y actividades paralelas.

Después de la comida y a partir de las 17.30 horas, en el polideportivo de Cigales, el responsable del Grupo Scout de La Victoria, Héctor Carbajo, explicó en qué consiste el proyecto de actuación en ayuda del pueblo haitiano y cuáles serán las fases siguientes.

Asimismo, se contó con actuaciones de grupos de jotas castellanas, batuka, flamenco y guitarras.

Vía www.20minutos.es