Más de 150 responsables, pertenecientes a los grupos scout de Castilla y León, celebraron desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo 1 de octubre el “LAUD’17”, en los Padres Pasionistas.

Este encuentro es la continuación de un congreso anterior, desarrollado en Miranda de Ebro el pasado año, y está ambientado en el mundo de la música, teniendo como objetivo principal que los responsables de los diferentes grupos de Scouts de Castilla y León – MSC aprendan y adquieran responsabilidades y habilidades útiles para poder realizar su cargo, tanto en los grupos, como en la asociaciones de cada provincia (diócesis). Todo ello por medio de diferentes talleres educativos mesas de trabajo y reuniones.

Para poder llevar a cabo esta actividad, más de 25 personas han trabajado de forma desinteresada, con labores tan dispares como cocinar o preparar las diferentes ponencias. De hecho, algunos de los ponentes provienen de diferentes asociaciones del Movimiento Scout Católico del resto de España.

A lo largo del sábado, recibieron la visita del Consejo de la Juventud de Castilla y León, que colabora habitualmente con Scouts de Castilla y León y, en especial, en este congreso.

En los últimos años, Scouts de Castilla y León – MSC, federación de del Movimiento Scout Católico en Castilla y León, con sede en Valladolid, ha desarrollado actividades en toda la comunidad, estando centrada su presencia en Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca y Valladolid, integrando más de 30 grupos sumando más de 2500 miembros.

Fuente: Scouts de Castilla y León-mSc