Cuando volvemos de nuevo a la vida cotidiana es inevitable dedicar un buen rato a recordar las vivencias de la acampada.

Acampar tiene muchos beneficios a la salud, que pocos conocen.

A continuación presentamos algunos de estos:

  • Estar en la naturaleza te hará descansar física y mentalmente además de que reduce el estrés y las preocupaciones, reduce las preocupaciones y sobretodo te transmitirá un sentimiento de alegría.
  • Algunos estudios también revelan que mucha gente después de realizar actividades al aire libre se siente con más energía. El simple hecho de hacer algo fuera de la rutina da un cambio metabólico dentro del organismo.
  • Se ha demostrado que los niños que tienen contacto con espacios verdes mejoran sus habilidades para prestar atención, además disminuye los síntomas asociados con la hiperactividad.
  • Algunos investigadores afirman que salir de acampada sin utilizar equipos electrónicos y reloj ayuda a mejorar el reloj biológico, sincronizando los niveles de melatonina con el amanecer y el atardecer.
  • Acampar con amigos o familiares harán que pases un rato agradable, divertido y ayudara a estrechar los lazos permitiéndole conocerse aún mejor.

¿Qué beneficios más os aportan las acampadas con vuestro grupo scout?

 

Vía Revista Azimut