El Grupo Scout Scout Vivak-Santa Lucía celebrará el próximo domingo 15 de mayo una salida conmemorativa al parque de Alceda, a la que está previsto que acudan un centenar de personas ya que acudirán todos miembros del grupo, antiguos monitores y familiares.
Esta excursión incluirá, entre otros actos, un paseo que llevarán a cabo todos los asistentes por el carril bici desde Puente Viesgo hasta Alceda. Una vez allí, tendrá lugar una comida de hermandad y se realizará un acto conmemorativo, ya que fue precisamente este parque el lugar en el que se fundó el Grupo Scout Vivak-Santa Lucía en el año 1971. Tampoco faltarán los juegos para todas las edades y las actividades deportivas.
En palabras del actual coordinador de grupo, José Domingo, “Este lugar simboliza el germen del grupo scout y del escultismo en la parroquia de Santa Lucía de Santander. Fuimos uno de los primeros grupos scouts de la ciudad de Santander que además ha logrado mantenerse hasta la actualidad gracias al trabajo voluntario de cerca de un centenar de monitores que han pasado por él.” Precisamente los primeros seis meses del año, estos scouts santanderinos han desarrollado diversos actos conmemorativos de estos 40 años, tales como, como una exposición de fotografías que tuvo lugar en enero en los locales parroquiales, una gran excursión colectiva al Centro de Interpretación del Asón en febrero y una cena de celebración en el Hotel NH de Santander el pasado 12 de marzo. Para junio está previsto realizar un Encuentro de antiguos miembros en el Centro Scout Vivak, en junio.
Todas estas actividades están abiertas a la participación de antiguos miembros, familias y simpatizantes para celebrar estos 40 años y también dar a conocer la propuesta scout, que va en consonancia con los tiempos. Por ejemplo, este año ha puesto en marcha la rama de castores, la sección más infantil de los scouts, para niños y niñas de 6 y 7 años.