Comunicado del Presidente de Scouts Católicos de Murcia, Pepe Ortí, sobre la catástrofe de Lorca.

Algunos de vosotros nos habéis pedido información sobre iniciativas para ayudar en Lorca. Desde scouts.es difundimos el comunicado de Pepe Ortí, Presidente de Scouts Católicos de Murcia, que esperemos resuelva las posibles dudas.
Estimados Hermanos Scouts, Amigos y Colaboradores:

Como todos conocéis los sucesos ocurridos en la Ciudad de Lorca paso directamente a comentar nuestra situación.

Tras conocer la situación hemos resuelto desde el Consejo Gral. lo siguiente:

1.-Suspender la Actividad de San Jorge preparada con los Scouts de Albacete.

2.-Plantearnos la posibilidad de fletar los autobuses anteriormente reservados, para realizar viaje a Lorca (Sabado y Domingo) con aquellos voluntarios “mayores de edad” (rutas y educadores) que desde Scouts Católicos y su entorno de amigos y colaboradores que deseen ayudar a los organismos que están operando en la zona (Cruz Roja, Cáritas, etc..).

3.-Estamos en contacto con diversos estamentos Diocesanos para unir esfuerzos y poder ser mas operativos, ya que se han cerrado casi todas las iglesias por daños; intentamos ponernos a disposición del Vicario de Lorca a través de nuestro Consiliario Padre Abel Rosa. Ofrecemos nuestro transporte gratuito de ida y vuelta a los jóvenes de la diócesis que quieran colaborar este sábado y domingo.

4.-Seguimos en contacto con los servicios de ayuda coordinados por el teléfono 900117816 .

Según se nos confirmen cosas iremos informando a través de los Jefes de Grupo, no obstante para los amigos y colaboradores que lo precisen podéis llamar al teléfono personal 680999529 (Pepe Ortí-Presidente SdMU-msc) también el 610500013 (Pascual Martinez,Vicepresidente Ejecutivo SdMU-msc).

Desde Scouts Católicos animamos a participar, en la medida de las posibilidades de cada uno, en la ayuda tan necesaria a nuestras amigos y hermanos de Lorca.

s.l.p.s.

Pepe Orti.