Para aquellos que no hayáis seguido la retransmisión en directo del kraal en nuestra página de Facebook, os contamos nuestra experiencia de ese fin de semana.

El sábado por la mañana comenzamos nuestra convivencia con una oración dirigida por Marisol, para pasar a la presentación de la memoria de la ronda solar anterior por parte de Lucas y a configurar algunos aspectos prácticos (organigrama de la mano de nuestro jefe Jesús Mora y presupuesto por Paco Vargas).

Unos juegos dieron paso a Pilar Martín, que estuvo profundizando en nuestra labor como educadores con un taller de programación y la realización de unos supuestos prácticos muy útiles.

Después de comer eleboramos el calendario de actividades para este año e hicimos un juego antes de meternos en faena: un nuevo equipo trae consigo un nuevo proyecto.

Pilar nos estuvo explicando algunas generalidades sobre un proyecto educativo de grupo y a partir de ahí el nuevo equipo planteó sus líneas de trabajo y empezamos a elaborar nuestro nuevo PEG.

Por la noche Eduardo Vizcaíno nos planteó una reflexión sobre el grupo scout como comunidad cristiana.

A través del vídeo Validation pudimos observar la importancia que tiene el ser generoso en nuestra labor de responsable y la capacidad que tenemos para influir en los chavales y fuimos desgranando las semejanzas entre una comunidad cristiana y nuestro kraal.

Edu nos animó a convertir todas nuestras palabras en acciones.

Para ponerle la guinda a este gran día tocaba hablar un poquito de metodología scout, historia del Grupo… a través de un Party, que además de instructivo contaba con unas pruebas de ocio muy divertidas en la que claramente el mejor concursante fue Nacho.

El comienzo del domingo estuvo marcado por un momento de oración dirigido por Jesús, que nos puso el vídeo “Change for a dollar”, donde volvíamos a hacer hincapié en la generosidad.

Tras la oración comenzó la jornada de convivencia y relax para los responsables, que terminaría por la tarde con una evaluación muy positiva, muy cansados pero con las pilas cargadas al máximo para empezar nuestro trabajo el próximo sábado.

Vía Grupo Scout Saltés