Este sábado 6 de octubre a las 10:00 de la mañana dio comienzo la actividad inaugural de Xeira del Grupo Scout Ronsel de Sada (A Coruña).

Durante la mañana tocó echarle imaginación y rebobinar hasta el siglo XVIII, cuando los ingleses arribaron a Sada para recuperar un tesoro que años atrás se había hundido en uno de sus barcos y había sido rescatado y escondido por los sadenses en el castillo de la villa.

Así empezó una carrera para llegar a las ruinas de la Torre de Fontán, en la que los ingleses por una banda y los sadenses por otra tuvieron que sortear obstáculos, superar pruebas e interactuar con la gente del pueblo.

Una vez en el castillo se enfrentaron en una dura batalla, que finalmente dio la victoria a los ingleses recuperando así su tesoro.

Tras una comida en la playa de Morazón, el grupo emprendió la vuelta al pueblo ya que la lluvia no le permitió disfrutar más tiempo del arenal.

Una vez en la base, los responsables presentaron a los niños la nueva Xeira Solar y se completó la jornada con más juegos a las puertas de los locales esperando la llegada de los padres para dar comienzo a la primera reunión de estos.

A las 18:00 terminó la marcha inaugural del Grupos Scout Ronsel, y los niños volvieron a sus casas con ganas de empezar una nueva Xeira Solar y enfrentarse a nuevos retos y aventuras.

Vía Grupo Scout Ronsel