Este pasado fin de semana tres Rutas de nuestra ADE participaron en el proceso de reuniones que se están llevando acabo con el Programa De Jóvenes de MSC.

Durante el fin de semana conocieron de primera mano la propuesta que hay respecto a la futura Ruta, pudiendo indicar qué aspectos les resultaban más atractivos y cuáles menos.

Pero no todo fueron reuniones, después de un largo viaje a su llegada a Madrid, realizaron una pequeña visita al centro de la ciudad, cenando en la céntrica Plaza Mayor, pero sin olvidarse de pasar por el “km 0” en la Puerta del Sol

Y, aunque de forma muy fugaz, ver el Palacio Real y la Almudena.

Finalizaron la visita en la Plaza de España desde donde los recogieron en coche para dirigirse al colegio Amorós en Carabanchel.

El día siguiente se realizó una pequeña presentación de todo el proceso que ha llevado hasta el momento el PDJ y la propuesta de la Ruta actual, donde hubo algunos momentos de debate.

Por la tarde, con el apoyo de una herramienta informática, se centraron en puntos muy concretos de la propuesta y se trabajaron y debatieron en pequeños grupos.

Posteriormente, las conclusiones se colgaron en la herramienta.

Después de la cena hubo un momento de distensión hasta la hora de dormir, en la que los Rutas que asistieron aprovecharon para conocerse un poco mejor e intercambiar experiencias.

La mañana del Domingo fue un poco mas directa, ya que se habló de un futuro campamento Ruta y se terminaron de aclarar algunos de los debates que no dieron tiempo a finalizar en el día anterior.

Ya por la tarde iniciaron el camino de vuelta.

Una gran satisfacción del fin de semana.

Vía Scouts Católicos de Cádiz-Ceuta