En colaboración con el FAPAS (Fondo para la Protección de Animales Salvajes), Scouts d’Asturies – MSC (SdA-MSC) reunirá el Sábado 16 de Marzo, a partir de las 10:30 h. a más de 40 jóvenes de entre 15 y 17 años junto a más de 10 responsables voluntarios en la localidad de Serandi (Proaza) para la celebración del Día del Fundador mediante una jornada de sensibilización medioambiental que incluye una plantación de Árboles.

El Día del Fundador, es una celebración de todos los Scouts y Guías del mundo en la que coincidiendo con la fecha de nacimiento del fundador de los scouts Baden-Powell y su esposa, Lady Olave (22-Febrero) se reúnen para celebrar la universalidad del Movimiento Scout mediante acciones concretas.

Esta acción iba a realizarse el 23 de Febrero, pero tuvo que posponerse debido al temporal que azotaba Asturias esos días.

Para este 2013, Scouts d’Asturies-MSC participará en el programa + Osos – CO2 que promueve FAPAS para que las empresas que lo deseen, compensen sus emisiones de CO2 mediante la plantación de árboles en diversas zonas oseras de la geografía asturiana.

En esta ocasión, Scouts d’Asturies-MSC plantará un total de 180 árboles, de diferentes especies: castaño, cerezo, haya, abedul y serbal de cazadores.

Cuando lleguen a su madurez, estos 180 árboles generarán anualmente 3.600 kilos de fruta disponible para la fauna de la zona y retirarán de la atmósfera 6,3 toneladas de CO2.

Una vez finalizada la actividad, el nuevo bosque se denominara “Bosque de Scouts d’Asturies-MSC”, de forma similar a otras acciones del mismo proyecto del FAPAS.

Durante la jornada FAPAS explicará en qué consisten los proyectos de conservación que actualmente lleva a cabo la asociación y por la tarde hará un recorrido interpretativo por la Ruta del Urogallo, en el Concejo de Teverga.