100 años + 40 años… se merecían algo especial, y por eso necesitan que fuese algo muy grande y (esperemos) duradero.

Pero no podía ser cualquier cosa.

Necesitaban decirle a todo el mundo que están muy orgullosos de ser de Ciudad Rodrigo.

Necesitaban contarle al la gente que les encanta vivir en la naturaleza.

Y necesitaban, sobre todo, gritar muy alto que SOMOS SCOUTS y que en las noches de verano renovamos nuestras promesas bajo la luz de la luna.

La sede del Grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo, ubicada en las antiguas escuelas de la Avenida de España cuenta desde hace unos días con una nueva ‘ventana’ a la ciudad.

Se trata de un mural situado en la pared del edificio que es más visible desde la carretera, en la que se presentan la Catedral, el verraco, las III Columnas, el Parador de Turismo o la fachada de la Casa Consistorial, con árboles de por medio y varias tiendas de campaña en primer término.

En el cielo del mural está la luna, con el logo del Grupo Scout Kennedy.

Según explican desde el grupo, con la elaboración de este mural quieren celebrar el centenario de la llegada del escultismo a la provincia de Salamanca –se cumple este año-, y los 40 años de la creación del propio grupo Scout Kennedy –esta efeméride tuvo lugar durante el año pasado-.

Con el mural quieren expresar que están “muy orgullosos de ser de Ciudad Rodrigo”, que les encanta vivir la naturaleza (de ahí que haya varios árboles y tiendas de campaña), y que son scouts “y que en las noches de verano renovamos nuestras promesas bajo la luz de la luna”.

En este vídeo se puede ver el proceso de creación del mural.

Vía Salamanca al Día y Grupo Scout Kennedy