Grabar el vídeo promocional sobre el encuentro que todos los grupos scouts de Castilla y León celebrarán en Valladolid el próximo 21 de mayo era el objetivo del ‘flashmob’ que ayer protagonizaron más de dos centenares de bailarines en el centro comercial Vallsur de la capital.

Un centro comercial, un flashmob y 220 bailarines. Así lo cuenta Tono Martín, responsable de ElPilar Grupo Scout: “la idea surgió en el campamento después de hacer un lipdub, nos lo planteamos como un reto para hacer con todos los chavales y padres del grupo para promocionar el scoutyval 2011”. Una buena idea que, como no podía ser de otra manera, tuvo gran éxito; “la experiencia para todos los que han participado en ella ha sido alucinante, al acabar todos los participantes querían repetir y no se les quitaba la sonrisa de la boca”.

Pero no solo los improvisados bailarines salieron contentos, en palabras de Tono “todo el mundo que lo vio comentaba que fue impresionante. De hecho una antigua responsable scout que pasaba por alli nos comentó que se emocionó al verlo”.

Los comentarios que dejan los lectores en la noticia publicada por El Norte de Castilla (http://t.co/0OJvceM) no dejan lugar a duda. Entre ellos podemos leer frases como “es la mejor actividad que he hecho con mis hijos en toda mi vida” o “fue impresionante,de repente pusieron musica y habia un monton de gente bailando al mismo tiempo al ritmo de la musica,padres,niños,lo que mas me gusto fue un niño pequeño de unos tres añitos bailando,fue genial”.
Además supone una buena manera de promocionar el escultismo en Valladolid. “Es una forma de hacernos ver y de hacernos ver de una forma diferente a la que la gente piensa. Aparte es una actividad con un gran apoyo de los padres por lo que se sale de la imagen de niños haciendo actividades, juegos y acampadas. Se ve como algo fuerte”, afirma Tono Martín.
Por otro lado, la organización del Scoutyval sigue su marcha. “En estos momentos nos encontramos sobre todo inmersos en la organización de la fase provincial. Ya tenemos el teatro donde se van a realizar ambos festivales y se está a la espera de conocer la respuesta de las delegaciones sobre su participación o no en el festival. Esperamos que los videos del flashmob se conviertan en un revulsivo para los grupos y se animen a participar en un festival que no se organiza en castilla y leon desde 1994 que tuvo lugar en Valladolid con motivo del 20 aniversario de elPilar Grupo Scout”.

Para ver el flashmob: http://www.youtube.com/watch?v=tIV0zOGWvQA