Lobatos, rangers y pioneros, entre otros, «tomarán» este sábado el Parque de los Príncipes.

Treinta años se cumplen desde que se fundara aquel 1 de octubre de 1983 el Grupo Scout VIII Triana-Los Remedios y qué mejor manera para celebrar el aniversario que reunirse en este pulmón verde de la ciudad.

 

La cita, abierta a todos los públicos, comienza a las 12h, aunque los miembros del grupo asistirán previamente a una eucaristía en la Parroquia de Los Remedios.

Después, tanto jóvenes como mayores tendrán 12 horas por delante cargadas de numerosas actividades: talleres, juegos para niños, pintacaras, espectáculos de magia, conciertos y un ambigú.

Tres décadas han pasado ya desde que naciera este grupo perteneciente a Scouts de Sevilla MSC, a la Federación de Scouts Católicos de Andalucía y al Movimiento Scout Católico.

Un estilo que fundó Baden Powell y que ahora siguen miles de jóvenes en diversos puntos del país y más allá de nuestras fronteras.

«Su mensaje fue: tratad de dejad este mundo en mejores condiciones que como lo encontrasteis.

Y esta afirmación recoge nuestra manera activa de ser ciudadanos de las distintas comunidades locales, nacionales e internacionales a las que pertenecemos, mostrando nuestro compromiso con la sociedad y poniendo de manifiesto el espíritu de servicio que todo scout desarrolla a lo largo de su vida.

Además, somos un movimiento de iglesia viviendo el evangelio mediante el método scout».

Vía Scouts Católicos de Andalucía