El sábado pasado los grupos scouts de Salamanca MSC, y un par de rutas infiltrados de Scouts Valladolid, salieron a la calle a vender mandarinas. ¿La causa? Recaudar fondos para Haití.

Por la mañana temprano los Rutas pusimos dos mesas por el centro donde cambiábamos mandarinas por la voluntad, lo que la gente quisiese aportar para los damnificados.

La verdad es que nos encontramos todo tipo de respuestas como: “Yo ya tengo una frutería”, “ Haití debería ayudarnos a nosotros”, “Yo no tengo voluntad” o “Dame un par de kilos de mandarinas” pero por lo general fue bastante buena la acogida de este proyecto.

mandarina1
Por la tarde seguimos con una mesa en el centro de la ciudad y pusimos otras tres por los barrios de diferentes grupos en las que trabajaron lobatos rangers y pioneros.

Algunos pioneros de diferentes grupos bajaron también a la mesa del centro ¡y fueron muy eficaces!

Nuestro objetivo era conseguir una buena cantidad de dinero, sobre todo teniendo en cuenta que repartimos más de 100 kg de mandarinas, pero el resultado nos sorprendió a todos, pues llegamos a los 1.650 €.

mandarina2
Una bonita recompensa tras un día agotador, que comenzó a  las 10 de la mañana cuando colocamos la primera mesa y no acabó hasta después de las  21, cuando terminamos de recontar la recaudación. Sabemos que todo el esfuerzo ha merecido la pena.

Queremos dar las gracias a Scouts de Madrid por lo bien que se han portado con nosotros con la ayuda que nos han aportado, facilitándonos todo tipo de documentación que ellos usaron en Madrid con este mismo proyecto.

mandarina 3
Por último,  dar las gracias a todos lo que participaron, todos los que colaboraron y todos los que creyeron en nosotros, juntos las cosas se pueden cambiar.

Vía Ricardo Gómez Coordinador Rama Ruta de Salamanca MSC