En el encuentro participarán scouts provenientes de todas las provincias andaluzas. El encuentro autonómico, denominado ‘Campamento San Jorge’, consiste en la organización de una actividad de fin de semana que acogerá a más de 4.000 asociados con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad.

Esta actividad, que cumple su tercera edición, se desarrolla cada tres años. Para los Scouts, esta convivencia representa “un símbolo de fraternidad”, además de “un instrumento para hacer desaparecer las barreras locales y personales, para promover la convivencia en paz entre todos los scouts andaluces”.

Este año las actividades están enmarcadas dentro del programa para festejar el Centenario del Movimiento Scout en España, implantados en el país desde el año 1912.

Un programa muy amplio, con objetivos enfocadazos a cada grupo de edad, donde se puede encontrar como los más pequeños de 6 a 8 años tienen por objetivo el “entender el trabajo en equipo como una forma eficaz para conseguir un objetivo común”, hasta llegar a los educandos más mayores con edades comprendidas entre los 16 y los 19 años que tienen por objetivo “Asumir que el trabajo responsable en grupo y cooperativo, es el motor de cambio para nuestra sociedad”.

Para trabajar dichos objetivos, los scouts, tiene como medio diversas actividades como los juegos, talleres, dinámicas, gymkhanas y Veladas.

La aldea de El Rocío, el fin de semana se llenará del colorido y las risas de los scouts en torno a la Virgen del Rocío, en cuyo honor celebrarán una eucaristía el sábado, la cual presidirá el señor Obispo de Huelva Monseñor Don Jose Vilaplana.

Vía Cuentalo.es